Tecnología

Google permitirá la supervisión de usuarios en su navegador Chrome

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía lanza la versión beta de una herramienta para controlar en qué sitios entran y dejan de entrar los pequeños de la casa.

Google acaba de lanzar, en versión beta, una funcionalidad nueva de su navegador Chrome pensada específicamente para aquellos padres preocupados por la actividad de sus hijos en la red o por los peligros que puedan acechar a éstos. ‘Supervised user’ es una herramienta que permite establecer distintos tipos de usuarios en el explorador, con niveles diferentes de permisos.

Es decir, que, a partir de ahora, Chrome hará posible diferenciar entre los usuarios que supervisan y aquellos que son supervisados. Desde el perfil de administrador será posible revisar, cada día, qué páginas visitan los usuarios supervisados, así como controlar en cuáles se mete, mediante el bloqueo de webs determinadas o, incluso, la elaboración de una lista con aquellas a las que sí queremos permitir que entre.

Una ingeniera de software de Google, Pam Greene, ha sido la encargada de presentar esta novedad en el blog oficial de Chrome, y ha destacado su utilidad para las familias numerosas. Ella, que también es madre, asegura que sabe lo importante que es para un padre proteger a sus niños en la red.

Queda por ver hasta dónde llegará la utilidad real de esta medida a la que quienes defienden que todo el mundo, padres o hijos, disfrute de intimidad en la red, ya miran con ojos escépticos.

Foto cc: StormPetrel1

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.