Tecnología

Google permitirá exportar los mensajes de Gmail

Escrito por Redacción TICbeat

El próximo mes los usuarios del popular servicio de correo electrónico de Google podrán exportar por fin sus mensajes de forma sencilla. De momento, Google ofrece esta posibilidad para otros servicios; el último para el que está disponible esta opción es el calendario

Atención usuarios de Gmail: por fin Google permitirá exportar de forma fácil una copia del correo electrónico y del calendario de Google, de modo que aquellos que estén pensando en hacer una copia de seguridad de su e-mail y todos los documentos que se engloban en éste, solo con el fin de guardar mejor estos archivos o, quién sabe, con el objetivo de abandonar Gmail para migrar a otro servicio de correo electrónico, están de enhorabuena.

Así lo indicaba el pasado 5 de diciembre Nick Piepmeier, ingeniero de Software de Google, en el blog de la compañía: “Tener acceso a tus datos y ser capaz de llevártelos contigo es importante, especialmente si esos datos contienen recuerdos preciados como viejas cartas de amor, tu primera oferta de trabajo o aquellos cien mensajes que debatían los méritos de varios vídeo de gatos”. De ahí que la compañía de Mountain View se haya decidido a lanzar la posibilidad de que los usuarios exporten una copia de su Gmail o de su calendario de Google, “haciendo más fácil crear una copia de seguridad de los datos o moverlos a otro servicio”.

No obstante, esta opción no está disponible aún para Gmail, sino solo para el calendario de Google. Los usuarios de Gmail que quieran descargarse los mails deberán esperar, indica Piepmeier, hasta el próximo mes de enero.

Piepmeier añadía además que el usuario podrá descargar todo el mail y el calendario o elegir solo los mensajes o eventos y citas que le interesen en función de diversas categorías. “Incluso puedes descargarte un solo archivo para múltiples productos con una copia de tu Gmail, Calendario, Google+, YouTube, Drive y otros datos de Google”.

La herramienta que Google utiliza para facilitar este servicio de descarga da datos es Takeout que, de hecho, ya está disponible para diversos servicios de la compañía como Google Drive, Google Plus o YouTube. Google, no obstante, ha esperado mucho, demasiado, para facilitar esta funcionalidad a su extendido servicio de correo electrónico, que ya tiene nada más y nada menos que casi una década.

 

 

 

foto cc Esparta

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.