Google penalizará a los sitios acusados de piratería

google pirateriaEl buscador ha hecho una nueva modificación a su algoritmo. En esta ocasión tiene un objetivo muy concreto y un tipo de páginas muy definido. Google ha anunciado que los sitios sobre los que pesen repetidas acusaciones por piratería probadas verán caer  su posicionamiento. Esta era una de las reclamaciones que Hollywood venía pidiendo desde hace tiempo.

La Recording Industry Association of America (RIAA), organización para la protección de la propiedad intelectual en Estados Unidos, pidió públicamente a finales del pasado año a Google que cambiara el algoritmo de su buscador, con el fin de perjudicar a los sitios que difunden contenido ilegal.

Ahora Google ha anunciado la introducción en su algoritmo de un parámetro que permitirá penalizar a los sitios acusados repetidamente de piratería. Este elemento está basado en el informe de transparencia de la compañía, en el que se detallan las peticiones de retirada – por parte de grupos defensores de los derechos de autor – de contenido por infracción de copyright, únicamente en las que han sido aceptadas por el buscador

Google señala que este cambio en el algoritmo ayudará a los usuarios a encontrar de forma más fácil contenido legal y de fuente de calidad.

La industria de Hollywood lleva tiempo solicitando al buscador, muchas veces de manera pública, que elimine de sus resultados los sitios que infringen las leyes del copyright. El dueño de News Corporation Rupert Murdoch llegó incluso a acusar a Google de ser “el mayor pirata” de la Red.

La medida que ha tomado la compañía no cumple al pie de la letra las exigencias de Hollywood. Pero es una forma suave de dejar de lado a las páginas acusadas de piratería, ya que el porcentaje de visitas a los resultados que no están en primera página de Google cae drásticamente.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top