Tecnología

Google Películas, ya disponible en España

Google Play Movies películas alquilerEl servicio de alquiler de películas de Google ya está disponible en Play para los usuarios españoles. De este modo, cualquier usuario puede acceder al videoclub virtual desde España al entrar en la tienda del buscador desde el navegador o desde sus dispositivos Android mediante Google Play Movies.

Una vez dentro de Movies se pueden ver las películas seleccionadas por Google, las más alquiladas y las últimas que han sido añadidas. Además, también es posible buscar los títulos por su género (hay seis categorías: acción y aventura, animación, comedia, drama, documental, familia y terror) o por su nombre (desde el buscador).

Los precios van desde 1,99 euros hasta 4,99. Así, las películas de la filmoteca costarán 1,99 euros en su versión estándar, mientras que las de alta definición tendrán un precio de 2,99, informa Google. Por su parte, el precio de los estrenos será de 3,99 o 4,99 euros, en función de su definición. El pago se realice mediante una cuenta de Google Wallet.

Por el momento en la gran mayoría de las películas únicamente está disponible la opción de alquiler en SD, aunque también hay un pequeño número de títulos en alta definición.

En cualquier caso, cuando se alquila cualquier título hay un período de 30 días para comenzar la reproducción. Sin embargo, una vez que se empieza, sólo se dispone de 48 horas antes de que caduque el alquiler. Además, se podrá devolver cualquier película durante los 7 días posteriores a su alquiler siempre que no haya empezado a ser reproducida.

Todas las películas cuentan con una ficha propia en  la que se pueden ver detalles como la sinopsis, año de lanzamiento, duración, idioma o recomendaciones de edad. Los términos de uso del servicio son los mismos que los de YouTube Rentals.

Google Play Movies películas alquiler

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.