Tecnología

Google quiere poner un dron en tu oficina para hacer videoconferencias

Google patenta un dron pensado para videoconferencias

El gigante tecnológico patenta un dron que permitirá hacer videoconferencias, ideal para la comunicación de las personas que trabajan a distancia desde lugares remotos.

Google ha hecho oficial hoy mediante una patente en la USPTO un interesante proyecto para todos aquellos que trabajan desde casa. Según informan desde Recode, la compañía pretende revolucionar la “telepresencia” mediante el diseño de un dron que facilite el trabajo colaborativo y los participantes puedan sentir que se encuentran casi físicamente en las conferencias a tiempo real.

Estas herramientas auxiliares para videonferencias y reuniones de trabajo lograría tomas en diversos ángulos y gracias a su tamaño y ligereza llegaría a lugares donde no tienen acceso las cámaras. Tendrán un espacio para el smartphone que emplee la conexión local o se sincronice remotamente con otro dispositivo. Entre sus características, será compacto, eficiente y más veloz que un ordenador, con una buena autonomía. Su estructura en forma de H permitirá ubicar una pantalla rotatoria.

Lo que puedes hacer, y lo que no, con tu dron doméstico según la ley

En comparación con los robots de telepresencia comerciales que ya existen en la actualidad -que no pueden subir escaleras-, Google sugiere que su sistema tendrá mayor agilidad, ocupará menos espacio y proporcionará una experiencia más sencilla y atractiva a los usuarios. Así, su dron está pensado para volar en interiores y moverse de una habitación a otra.

Este aparato contará con un sistema de proyección para transmitir imágenes hacia una pared o superficie, así como un sistema de audio para la comunicación entre los participantes de la videoconferencia. Esta invención recientemente patentada podría tener más aplicaciones, como la consulta médica a distancia o la educación online a estudiantes que viven en lugares remotos.

Por el momento, el último proyecto conocido de drones de Google es el Project Wing, centrado en el reparto de comida a domicilio con la ayuda de estos aparatos voladores.

Vía | Recode

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.