Tecnología

Google pagará 22,5 millones por espiar a los usuarios de Safari

Google Safari privacidadGoogle está cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para pagar 22,5 millones de dólares como multa por saltarse la privacidad de los usuarios de Safari. El navegador de Apple bloquea por defecto la monitorización de las prácticas de navegación, pero el buscador los almacenó a pesar de ello.

La compañía eliminó el código encargado de guardar esta información poco después de que saliese a la luz la noticia, aunque antes hubo tiempo para que Microsoft denunciase una práctica similar en Internet Explorer.

En cualquier caso, esta multa podría la más alta impuesta en la historia de la FTC, aunque para Google apenas supone un porcentaje ínfimo de sus beneficios anuales.

Según informa The Wall Street Journal, la organización tomó la decisión de multar al buscador por incumplir un acuerdo que habían firmado en octubre del año pasado. En concreto, la multa era de 16.000 dólares por día, aunque finalmente ésta fue acordada entre Google y la FTC.

De todos modos, la Comisión todavía tiene que aprobar este acuerdo, por lo que podría ser alterado antes de ser anunciado. Además, otras agencias europeas, como CNIL, investigan el mismo caso. Asimismo, un grupo de fiscales estadounidenses podría multar a Google con 5.000 dólares por violación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.