Tecnología

Google ofrecerá su propio servicio de dominios web

Google ofrecerá su propio servicio de dominios web
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía está probando Google Domains, un nuevo servicio orientado a negocios que todavía no cuenten con presencia online, que contempla otras ofertas como la construcción de webs.

Google está trabajando en la construcción de su propio servicio comercial de nombres de dominio para páginas web, según ha informado a través del perfil social de Google+ Your Business, uno de los departamentos del gigante de Internet orientados a los negocios.

 La presencia online de cualquier negocio, dice el equipo de Google+ Your Business en su publicación, siempre empieza por la elección de un nombre de dominio. Google Domains –así se llamará el nuevo servicio- ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de buscar, encontrar, comprar y transferir dominios para sus empresas, disponibles en las habituales extensiones .com, .biz y .org, así como en las más de 1.500 que empezarán a funcionar a partir de 2014.

“Nuestro objetivo es hacer de la búsqueda, compra, transferencia y gestión de dominios una experiencia sencilla y transparente”, indican desde Google. “Estamos trabajando con algunos de los principales proveedores de alojamiento web, como Shopify, Squarespace, Weebly y Wix.com, para hacerlo realidad”, añaden.

El servicio todavía no está todavía a pleno rendimiento. Como explica el equipo de Google, un pequeño grupo de usuarios –para formar parte de éste se requiere un código de invitación- lo está probando, al tiempo que envía a la compañía feedback sobre su experiencia. Se puede acceder a una pequeña demostración de lo que Google Domain será en un futuro, según Google, próximo en la web www.google.com/domains.

“Queremos asegurarnos de que nuestra atención a los clientes y nuestra infraestructura actúan de forma fluida, y de que contamos con los servicios adicionales necesarios, como herramientas para la creación de webs móviles y servicios de alojamiento de un rango amplio de proveedores”, explican.

Entre las opciones que, de momento, ofrece la página de Google Domains se encuentra un cajón de búsqueda en el cual los usuarios pueden buscar distintos nombres de dominio, para consultar, imaginamos, su disponibilidad; un botón para transferir dominios; otra sección para escoger un nombre determinado con su correspondiente extensión y otra más en la que se da la posibilidad de construir una web.

El gigante de Internet ha querido aprovechar que, según sus propias estimaciones, el 55% de los pequeños negocios del mundo todavía no están en la red para completar el círculo de servicios dedicados a negocios con los que ya cuenta.

Foto cc: kiewic

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.