Google muestra cómo copia Bing sus resultados

google bing resultados copiasEn un comunicado en su blog, Google ha acusado a Bing de copiar sus resultados. Un experimento realizado por los técnicos de la compañía ha demostrado que para ciertos términos raros el buscador de Microsoft mostraba las mismas búsquedas – previamente retocadas por los investigadores para que no tuvieran sentido – que su rival.

La acusación pública de Google a Microsoft, diciendo que su buscador les copia sus resultados ha tenido respuesta por parte de Bing, cuyo vicepresidente corporativo, Harry Shum, lo ha negado y ha matizado el funcionamiento del algoritmo de su producto. Esto ocurre justo cuando hay quien se plantea si Bing es mejor que Google.

Según se destaca en el blog de Google, el experimento de los técnicos de la compañía empezó cuando en el verano estaban haciendo pruebas para el término ‘tarsorrhaphy’. Probaron a escribirlo mal, como ‘torsorophy’ y su buscador mostraba la palabra correcta (tarsorrhaphy) y los primeros resultados para ésta.

bing google resutlados

Para 'torsorophy’ Bing muestra los mismos resultados que Google sin ofrecer el término correcto

bing google resultados

Se dieron cuenta de que los resultados de Bing eran los mismos, pero esto no ofrecía la palabra bien escrita, y a partir de ahí comenzaron a investigar. Crearon 100 “búsquedas sintéticas”, que ofrecerían resultados disparatados, pero siendo lo suficientemente extrañas para que no cupiera en la cabeza de ningún usuario buscar estos términos. Lo que ocurrió fue que en unas semanas el buscador de Microsoft mostraba los mismos curiosos resultados.

Se trataba de términos como ‘hiybbprqag’, que en concreto fue trucado para ofrecer como primer resultado una página para reservar asiento en un teatro de Los Ángeles.

google bing resultados

Para la búsqueda hiybbprqag aparece en Bing el mismo resultados, trucado por Google

bing google resultados

El experimento incluyó que varios técnicos instalaran Internet Explorer 8 y aceptaran los ‘Suggested Sites’, así como la Toolbar de Bing. Las conclusiones de los investigadores fueron que esto se produce porque el navegador puede enviar datos a través de la opción ‘Suggested Sites’ o que la Toolbar de Bing envía información al programa para mejorar la experiencia de cliente de Microsoft.

Desde la compañía de Redmond se defienden: “Usamos más de 1.000 diferentes variantes en nuestro algoritmo. Una pequeña parte de éste es el streaming de clics en forma de datos que obtenemos de algunos de nuestros clientes”, señala el vicepresidente corporativo de Bing, Harry Shum. La guerra entre los dos buscadores ha llevado a algunas prácticas de ética dudosa , como cuando un anuncio trampa en Facebook cambiaba el motor de búsqueda de los usuarios a Bing.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top