Google mostrará “artículos relacionados” para potenciar la calidad de sus búsquedas

Google mostrará “artículos relacionados” para potenciar la calidad de sus búsquedas

Google continúa trabajando para potenciar el contenido de calidad desde su motor de búsqueda. El gigante de Internet acaba de anunciar que empezará a mostrar, en sus resultados en inglés, recomendaciones de artículos relacionados –según su algoritmo con el primer término que se buscó.

Es un paso más en el camino de los ‘in-depth articles’ con los que la compañía empezó a trabajar el pasado junio. Estos artículos “en profundidad” son contenidos editoriales relacionados con alguna materia concreta, que Google identifica como contenidos de calidad, ya procedan de autores de renombre o de otros menos conocidos.

A partir de ahora, Google mostrará a las personas que naveguen por estos contenidos ‘in-depth’ un botón, situado al final de los resultados, que le sugiera buscar “más artículos en profundidad”. Cada vez que se clique este artículo, aparecerán en su navegador otros diez contenidos en profundidad que, según el algoritmo de Google, podrían interesar a ese usuario.

Google mostrará “artículos relacionados” para potenciar la calidad de sus búsquedas

Por ejemplo, explica una entrada en su perfil de Google+, a quien busque noticias sobre la Reserva Federal de EEUU se le sugerirá que lea artículos relacionados con con Alan Greenspan, su presidente hasta 2006, o con Wall Street. Quien busque información sobre Siria recibirá recomendaciones sobre la historia de ese país, el presidente Putin y otros temas de actualidad internacional.

Esta funcionalidad todavía está solo disponible en los resultados en inglés. El equipo de Google ha informado de que anunciará de forma oficial su implementación en otros idiomas.

Según investigaciones sobre los hábitos de sus usuarios realizadas por la propia compañía, alrededor del 10% de las necesidades diarias de información de su audiencia requieren “más que una respuesta rápida”. Google sostiene que quien quiera informarse sobre cómo muchos estados siguen aplicando la censura quizás prefiera leer un artículo del escritos Salman Rushdie en la revista The New Yorker que varios titulares rápidos.

El gigante de Internet defiende, además, que este contenido se mantendrá relevante durante los meses –o, incluso, asegura, los años- posteriores a su publicación. Es probable que ése sea su objetivo último: convertirse en una plataforma que cada vez tenga más memoria.

Foto cc: playerx

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top