Tecnología

Google mejora Hangouts, permitiendo el acceso a invitados

Hangouts-Drive

A partir de ahora ya no será necesario tener cuenta de Google para poder unirse a una reunión a través de un Google Hangouts.

Si hace unos días comentábamos los profundos cambios que Google+ estaba preparando para relanzar esta red social (usada, según varios estudios, por apenas 212 millones de los 2.000 millones de usuarios potenciales), ahora hemos conocido que la empresa de Larry Page y Sergey Brin también está mejorando los Hangouts de esta plataforma, quizás una de sus características con mayor relevancia.

En ese sentido, y con el fin de que las empresas puedan sacar el máximo provecho de esta herramienta (especialmente en el ámbito laboral), a partir de ahora ya no será necesario tener cuenta de Google para poder unirse a una videoconferencia a través de un Hangout. A partir de este momento tan sólo será requisito haber sido invitado a uno de estos encuentros por un organizador, el cual sí que tiene que contar con un perfil de Google+.

“Debe ser tan fácil como entrar en una sala de reuniones”

Patrick Wynn, ejecutivo de producto en Google y máximo responsable de los Hangouts, ha comentado en un post corporativo que “unirse a una reunión a través de esta herramienta debe ser tan fácil como entrar en una habitación”.

guest-access-hangouts-100629124-large.idge

Wynn también ha añadido que esta sencillez para unirse a una reunión debe ser la misma “indistintamente de si se reúnen en persona, cara a cara, o mediante vídeo”, motivo por el que han ampliado el alcance en esta solución a invitados sin cuenta de Google. Finalmente, el ejecutivo de Google afirma que los Hangouts deben seguir mejorando para ayudar a “conectarse con los compañeros de equipo, mientras se mantiene el control y la seguridad que se necesita en un ambiente de trabajo”.

Cómo funcionan los nuevos Google Hangouts

Para que un invitado acceda a una videoconferencia mediante Hangouts sin tener cuenta de Google tan sólo tendrá, como decíamos, que pinchar en el vínculo que le haya invitado el organizador. Las invitaciones llegan a los participantes mediante un evento en Google Calendar. El proceso funciona del mismo modo ya se esté utilizando Google Hangouts en la web o en sus apps móviles.

Recordemos que fue el pasado año, concretamente en julio, cuando el popular buscador decidió ampliar el alcance de sus Hangouts no sólo para el mercado de consumo sino también de cara al segmento corporativo y a las reuniones a distancia de los ejecutivos y equipos de trabajo.

Google+, la ciudad fantasma de las redes sociales

En ese momento, Google incluyó sus Hangouts como una característica más de Google Apps, la suite de soluciones de la compañía para las empresas.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.