Tecnología

Google Maps incluye una referencia a El señor de los anillos

google maps señor anillosEntra en Google Maps y en los campos de ‘Cómo llegar’ introduce ‘La Comarca’ como dirección de origen y ‘Mordor’ como destino. El servicio de mapas te advertirá sobre tu intención de viajar a esta oscura región del universo creado por Tolkien y reflejado en El señor de los anillos.

Google ha introducido otra de sus bromas en sus servicios. La imagen amable que se ha labrado la compañía con el tiempo se ve reflejada, en parte, en estas chanzas o referencias a la cultura popular.

En este caso ha sido el servicio de Google Maps el que ha introducido una referencia a El señor de los anillos, la popular novela de J.R.R Tolkien, convertida en trilogía cinematográfica por Peter Jackson.

google maps señor anillos

El usuario tiene que indicar a Google Maps que va desde ‘The Shire’ (sólo funciona en la versión internacional y escrito en inglés) hasta ‘Mordor’. Además, hay que decir al servicio que tenemos intención de viajar a pie. A continuación aparecerá el mensaje: ‘Cuidado. Uno no entra sencillamente en Mordor’ o ‘Use caution – One does not simply walk into Mordor’.

Estas referencias simpáticas de Google tienen expresión más perfeccionada en los Doodles, que por cierto la compañía ha comenzado a comercializar recientemente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.