Tecnología

Google Maps responde tus dudas sobre los locales que quieres visitar

Escrito por Lara Olmo

La nueva función de Google Maps te permite lanzar y responder preguntas sobre locales y negocios. Estará progresivamente operativa en todos los dispositivos Android.

Es probable que Airbnb se haya lamentado de no incluir esta funcionalidad en su plataforma de viajes. Se trata del “Preguntas y respuestas” que acaba de lanzar Google para su app de geolocalización y navegación por excelencia, muy útil si estás visitando una ciudad que no conoces o quieres visitar lugares nuevos.

De momento sólo aplica a negocios (tiendas, restaurantes, teatros, etc) y para utilizarla basta entrar en Google Maps, introducir en el buscador el lugar que queremos buscar – o hacerlo a través del apartado “Explorar” para ver los lugares destacados de una zona concreta – y después pinchar en “Más información”. Junto a las reseñas y la información del local, aparecerá el apartado “Preguntas y respuestas”.

Ahí podrás lanzar tus dudas, responder a las preguntas de otros usuarios y expresar si la información te resulta útil pulsando el icono del pulgar hacia arriba.

Los propietarios de los negocios también podrán agregar preguntas y respuestas frecuentes. Cuando lances tu pregunta se le notificará y también a los usuarios “expertos” o Social Guide para que, si quieren, te respondan. Cuando lo hagas la app te avisará para que consultes la información (Sí, más notificaciones; recuerda que aquí te contamos cómo silenciarlas).

La funcionalidad de Preguntas y Respuesta para Google Maps estará disponible en todos los dispositivos Android; si no aparece aún en el tuyo dale un margen o actualízala.

Recurso | Google | Terabitio

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.