Tecnología

Google Maps podrá ser modificado por los usuarios en EEUU

En 2008 Google lanzó Map Maker para permitir a los usuarios de algunos países del mundo (especialmente en los que no se cuenta con información cartográfica digital suficiente) aumentar o corregir los contenidos de los mapas. Ahora Map Maker está disponible también para los usuarios de Estados Unidos.

A diferencia de las regiones en las que la información es insuficiente, la posibilidad de Map Maker en países como Estados Unidos permite que Google Maps sea un servicio más detallado y actualizado, en el que se puedan agregar, por ejemplo, instalaciones deportivas en un campus universitario o especificar un cambio de sentido en una calle.

Map Maker tiene un sistema para modificar el contenido en el que cualquier usuario de Google puede editarlo. Cuando las ediciones se graban, entra en funcionamiento un mecanismo de comprobación en el que trabaja un equipo de la compañía además de un grupo de usuarios a los que se les ha otorgado tal capacidad.

Podemos esperar que en el futuro se vayan incorporando los países de Europa Occidental a Map Maker. En este enlace se pueden consultar los países que ya forman parte del servicio.

Map Parties

En marzo informamos sobre la Ladies Mapping Party que Google organizó en Kenia. Otros eventos similares han sido organizados con el fin de ampliar la información en Google Maps.

Los mapas de Google han pasado por varias etapas y hoy en día son utilizados con diferentes objetivos. Es interesante que un servicio que ha entrado en el día a día de millones de personas en todo el mundo sea capaz de asimilar la información que sus usuarios consideran de interés.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo