Aplicaciones Tecnología

Google Maps nos ayudará a escoger la gasolinera más barata

Google-Maps-gasolinera

Google Maps permitirá encontrar gasolineras cercanas con sus respectivos precios y buscar restaurantes, tiendas o cafeterías cercanas para calcular el desvío que debemos realizar para llegar a ellos sin afectar al destino final.

Google Maps se actualiza e incorpora importantes novedades que nos ayudarán en nuestros viajes por carretera. En este sentido, la popular aplicación de navegación incluye en su versión 9.16 nuevas funcionalidades para encontrar gasolineras cercanas con sus respectivos precios. También nos dará posibilidad de buscar rápidamente servicios como restaurantes, tiendas o cafeterías y calcular el desvío que debemos realizar para llegar a ellos sin olvidar el destino final.

En el caso de la gasolina, Google Maps nos mostrará las gasolineras más cercanas a nuestra posición (en caso de estar en ruta, aquellas que no alteren nuestro rumbo) y el precio que nos costará el litro de combustible en cada una de ellas. Así podremos conseguir el precio más económico y llenar el depósito por mucho menos dinero.

Desvíos más eficientes y rápidos

Siguiendo con la mejora de las rutas y para ayudarnos a que la experiencia de conducción sea lo más completa posible, Google Maps no sólo nos calculará el desvío hasta una gasolinera cercana en nuestro camino sino también a muchos otros lugares de interés, como restaurantes, cafeterías, etc.

Google-Maps-gasolinera2

Para acceder a estos desvíos e la ruta, tendremos que pulsar sobre la lupa en la parte superior derecha de la app y seleccionar el tipo de negocio que estamos buscando. También podremos filtrar por el nombre del local, si lo conocemos con anterioridad.

¿Para qué sirve esta nueva funcionalidad?

Aunque la búsqueda de estos puntos de interés ya era posible en versiones anteriores de Google Maps, lo cierto es que para llegar hasta ellos era necesario establecer ese lugar como destino final de nuestro viaje. Pero ello implica que el sistema es incapaz de establecer un camino global que sea rápido abarcando tanto el destino final como la parada intermedia.

Poniendo un ejemplo, imaginémonos que planeamos un viaje desde Bilbao a Córdoba. Si deseamos tener indicaciones de las gasolineras que encontraremos por el camino, ahora podremos simplemente seleccionarlas en el mapa y Google Maps nos mostrará cómo llegar a ellas. Puede que no sean las más cercanas a nuestra posición pero sí las que menos tiempo nos harán perder teniendo en cuenta el destino final. Lo mismo en el caso de restaurantes o tiendas de primera necesidad.

Por el momento, estas nuevas capacidades sólo estarán disponibles en la versión de Google Maps para Android. En los próximos meses llegarán también a los usuarios de iOS.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.