Tecnología

Google Maps muestra ciudades completas en 3D

google maps 3dEl evento ‘Next Dimension on Google Maps’ ha revelado las mejoras que Google ha implementado en su servicio de mapas. Una de las principales novedades consiste en los modelos en 3D de áreas metropolitanas completas. Se trata de un paso hacia delante en el perfeccionamiento de la herramienta, que también se inicia con nuevas formas de fotografiar con Street View y permite que los planos estén disponibles offline para Android.

Google Maps permitirá acceder a nuevos modelos en 3D de áreas metropolitanas completas. A finales de año en la compañía pretenden tener cubrir con este tipo de imágenes una extensión en la que habita una población de 300 millones de personas.

La representación en tres dimensiones de las ciudades desde Google Maps es un avance significativo en el terreno de los mapas, que adquieren ahora nuevas oportunidades de exploración. En el siguiente vídeo se puede ver una muestra de la espectacularidad de las imágenes.

Aparte de las proyecciones en 3D, también se ha presentado una nueva forma de captar imágenes para Google Street View. Si antes la compañía ya había introducido algunos vehículos, como triciclos o trineos a motor, para llegar a lugares apartados, ahora es una cámara que se lleva a pie la que hace las fotos.

De esta forma Street View, que recientemente ha presentado un proyecto en el que muestra lugares patrimonio de la humanidad, tendrá la posibilidad de alcanzar sitios difícilmente accesibles. La herramienta que hará posible esto se ha llamado Trekker y el equipamiento al completo solo necesita de una mochila para portarlo.

Google también ha anunciado la disponibilidad de sus mapas offline en móviles Android en más de 100 países. En las próximas semanas se materializará este lanzamiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.