Tecnología

Google Maps indoor, ya disponible para ordenadores

Escrito por Redacción TICbeat

Los planos interiores que ha estado utilizando Google Maps en exclusiva para Android ya están disponibles para tu ordenador.

Los planos interiores que ha estado utilizando Google Maps en exclusiva para Android  ya están disponibles desde cualquier ordenador.

El servicio indoors es preciso y fácil de usar. Actualmente, están disponibles planos interiores de algunos lugares de reunión como estaciones de transporte, bibliotecas o museos, pero sólo en determinados países. Es posible consultar una lista con las 10.ooo localizaciones que disponen de mapas interiores en todo el mundo.

Google pretende que quienes quieran planificar mejor un viaje o, simplemente, unas compras puedan mirar el interior de aeropuertos como el Charles de Gaulle o centros comerciales como Macy’s desde su navegador.

Para hacerlo, únicamente tienen que hacer zoom en un edificio de Google Maps y automáticamente aparecerá un plano detallado de la planta del edificio con etiquetas informativas (como baños, cajeros automáticos, salidas de emergencia y más).

Por el momento únicamente aparecen planos de los edificios de 9 países: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, Suecia y Suiza. Sin embargo, la compañía ha pedido ayuda a los usuarios para expandir el servicio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.