Tecnología

Google Maps 9.2 refuerza el control de la navegación guiada por voz

google-maps
Escrito por Mihaela Marín

La actualización de la conocida aplicación de mapas de Google incorpora nuevos ajustes relacionados con el modo de visualización, las búsquedas y el control de voz de las instrucciones de navegación.

El paso a una interfaz potenciada por el Material Design ha sido acompañado por muchos cambios en todas las aplicaciones de la compañía del buscador, entre las cuales no podía faltar la de Google Maps. Después de trabajar en su diseño el mes pasado, el equipo que está detrás de una de las aplicaciones de mapas y navegación online más usadas del mundo, deja preparada una serie de nuevos ajustes bastante útiles, especialmente si nos esperan largas rutas en las próximas semanas de la temporada festiva.

En concreto, se trata de Google Maps 9.2, una actualización a través de la cual se ha depurado más la aplicación y se han añadido nuevas funcionalidades para obtener un mayor rendimiento de la misma. Uno de los principales cambios se ha hecho en la opción de configuración de voz de la navegación que, a partir de ahora, dejará controlar el volumen de voz de las instrucciones, permitiendo al usuario optar entre tres niveles ordenados de mayor a menor (alto, normal y bajo).

voice-control-maps

Imagen

No es un gran cambio, pero en algunas situaciones puede ser bastante útil bajar o subir el volumen, dependiendo de la situación en la que usamos el servicio de mapas de Google.

El equipo de Google tampoco ha dejado de lado el tema de las búsquedas. Cuando estamos en movimiento es bastante común equivocarnos a la hora de escribir el nombre de un lugar. Para eliminar los errores, se ha introducido la opción de autocorrección que advierte al usuario cada vez que teclee mal el nombre de sitio que buscaba. En los momentos cuando llevamos mucha prisa o simplemente tenemos un fallo de memoria, la guía automática del mapa nos puede sacar del apuro.

Aparte de eso, el modo de visualización nos da la posibilidad de elegir una perspectiva más inclinada, además de la típica vista de arriba abajo, lo que ayudaría a acercarnos un poco más a la experiencia de consultar un mapa físico.

tilt-google-maps

Imagen La foto del lado izquierdo muestra una perspectiva inclinada mientras que la del lado derecho enseña una vista de arriba abajo

Por último, la opción de calibrar la brújula nos ayudará a encontrar la dirección de forma más precisa.

Al repasar los cambios más destacados que trae la versión 9.2 no hay que olvidar una mejora muy importante, dirigida exclusivamente a los usuarios de Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido e Irlanda. Teniendo en cuenta que habrá más tráfico en las fechas festivas que se acercan, la nueva funcionalidad añade a la navegación guiada por voz la ayuda del asistente de carril, una opción que permitirá a los conductores un acceso fácil a rutas alternativas y les aportará información sobre el carril en el que se tienen que mantener para evitar el tráfico o incluso coger una dirección equivocada.

Los que quieran tener en su móvil la versión actualizada de Google Maps podrán encontrarla en el Google Play o descargar directamente la APK desde el enlace ya disponible.

Imagen principal

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.