Tecnología

Google mapeará una zona del Ártico canadiense

Google Maps Street View Nunavut ÁrticoGoogle ya ha llevado Street View a diferentes puntos del planeta, desde la Antártida a Yosemite, pasando por la Casa Blanca o los Alpes suizos. Ahora el buscador va a hacer que su otro servicio de mapeado, Google Maps, visite la región Nunavut en el Ártico canadiense, un lugar al que únicamente se puede acceder en avión o barco.

Pero en esta zona también hay “4.000 años de historias que esperan ser contadas”, según explica la compañía en su blog. Por ello, se han embarcado en una “ambiciosa misión” para contar “algunas de estas historias” y, sobre todo, para construir “el mapa más exhaustivo de la zona hasta la fecha”.

De este modo, varios trabajadores de Maps ha viajado a la región, lo que supone el viaje más al norte realizado por el equipo de Google Maps Street View en Canadá. Allí trabajarán con algunos residentes.

De hecho, uno de ellos, Chris Kalluk, utilizó recientemente a la comunidad de habitantes de Nunavut para que ayudasen a añadir al mapa nuevos edificios, carreteras, ríos y lagos con varios portátiles Chromebook.

Por su parte, Google ha llevado a la zona la bicicleta con la que realiza algunas de las fotografías de Street View para guardar imágenes de la región. Además, enseñarán a Kalluk y a otros residentes a utilizar parte del equipo para que puedan continuar con el mapeado.

Google Maps Street View Nunavut Ártico

Imagen: Google.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.