Tecnología

Google mapea el Ártico canadiense

Escrito por Redacción TICbeat

Si hace poco más de un mes las cámaras de Street View se dedicaban a hacer senderismo en el Gran Cañón, ahora la compañía las ha llevado al Ártico Canadiense.

Si hace poco más de un mes las cámaras de Street View se dedicaban a hacer senderismo en el Gran Cañón (después de pasear por las instalaciones de la NASA), ahora la compañía las ha llevado al Ártico Canadiense.

De este modo, los usuarios pueden visitar la Bahía de Cambridge desde sus ordenadores o tabletas y ver mapas detallados creados con la ayuda de miembros de la comunidad local.

La compañía estuvo en la zona en agosto y contó con la ayuda de la organización sin ánimo de lucro Nunavut Tunngavik, que quería contar su historia, además de construir un mapa exhaustivo de la región.

Además, el buscador ha aprovechado la llegada del frío y ha incluido información sobre varias estaciones  de esquí de todo el mundo. En España las elegidas han sido Astún, Baqueria Beret, Candanchú, Javalambre, La Molina, Boi Taüll Resort, Sierra Nevada y Valdelinares.

Por otro lado, según informa la compañía en su blog, han añadido a Street View las imágenes más septentrionales hasta la fecha, correspondientes a Svalvard, un archipiélago Noruego que se encuentra a unos 650 kilómetros del continente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.