Tecnología

Google lanzará una nueva versión de su router OnHub con Asus

Google lanzará una nueva versión de su router OnHub con Asus
Escrito por Redacción TICbeat

Mantiene la estética y la facilidad de configuración de su predecesor, e incorpora nuevas funciones de hogar inteligente.

Google y el fabricante de hardware Asus se han aliado para crear una nueva versión del módem OnHub, cuyo lanzamiento fue anunciado el pasado mes de agosto por el gigante de Internet en colaboración con la empresa china especializada TP-LINK.

Según informan desde TechCrunch, este nuevo modelo de OnHub costará 20 dólares más que su predecesor (en total, 220 dólares, unos 200 Euros) porque incorpora algunos extras. Entre ellos, uno llamado Wave Control, una llamativa funcionalidad que permitirá a los usuarios aumentar la velocidad de la red de forma independiente para cada uno de los dispositivos que estén conectados a ella con un simple movimiento de la mano.

Al igual que la anterior, esta versión de Onhub está pensada con la premisa de resultar estética (el dispositivo tiene una atractiva forma de cono circular y sus doce antenas lo hacen inalámbrico) y mucho más fácil de configurar que los routers convencionales, gracias a las aplicaciones para Android y para iOS mediante las cuales se gestiona. Desde el blog oficial de Google también señalan que una de sus aspiraciones es la durabilidad de este modelo.

De momento, Onhub está disponible solo en Estados Unidos y Canadá a través del Play Store de Google, aunque esta nueva versión de Asus se encuentra aún en fase de preventa. Desde Google no especifican si llegará a otros países y cuándo.

Además, desde Google han anunciado que en las próximas semanas también lanzarán una actualización del software que acompaña a estos routers, con una nueva versión que incorpora un algoritmo pensado para que el dispositivo escoja de forma eficiente cuál de sus doce antenas le conviene más utilizar para proporcionar una mejor señal en cada web.

Ya en su lanzamiento el pasado mes de agosto, Trond Wuellner, director del Grupo de Producto de Google, dijo en un comunicado, “un tipo diferente de router para una nueva forma de wifi. En lugar de dolores de cabeza y conexiones irregulares, Onhub proporciona un wifi rápido, seguro y fácil de usar”. Wuellner también adelantó entonces ya estaban trabajando con otro socio chino, Asus, en la creación de más enrutadores de este estilo y con la mira puesta en el hogar inteligente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.