Google lanza un salvavidas a los sitios hackeados

salvavidas

Si, cuando buscas tu sitio web en Google, ves un mensaje que advierte de que su contenido “podría estar comprometido”, no cabe duda: tu web ha sido hackeada. Pero que no cunda el pánico; el gigante de Internet acaba de fletar su propia lancha de rescate para todas las  víctimas de los piratas: ‘Help for hacked sites’.

A través de una docena de artículos y casi ochenta minutos de vídeo, Google se dirige a todos los webmasters, sea cual sea su nivel de conocimiento, para instruirles en la prevención y lucha contra los hackers.

La primera parte, centrada en la prevención, está enfocada a los usuarios no avanzados, a quienes ofrece algunos consejos para determinar si su web está corrupta y hacer un poco más difícil la irrupción de hackers en su servidor. Después, el tutorial avanza hacia los webmasters más avezados, a quienes explica, por ejemplo cómo determinar la causa primera de la vulnerabilidad de su página.

Los artículos abarcan asuntos que van desde cómo trabajar con el hosting para recuperar nuestra web y cómo utilizar indicadores de vulnerabilidad, hasta consejos para comprender SQL y leer los archivos de registro.

Otro tip interesante que ofrece ‘Help for Hacked Sites’ es el que indica a los usuarios qué pasos deben seguir para asegurarse de que Google ha retirado esos enlaces -antes mencionados- que, desde sus resultados de búsqueda indican que un sitio podría dañar el equipo de los internautas o tener su seguridad comprometida.

“En el proceso de recuperación de una web hackeada, todos los pasos pueden resultar difíciles para propietarios que no tengan conocimientos avanzados en cuanto a comandos de administración y código fuente”, dice el responsable de los programas de Desarrollo de Google, Maile Ohye. Por eso, la compañía recomienda a aquellos usuarios que deseen información adivional que se dirijan a su  Foro para Webmasters.

 

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top