Tecnología

Google lanza Project Developer Bus, un reality de desarrolladores

Escrito por Redacción TICbeat

Viajará por Latinoamérica planteando desafíos a la comunidad local de desarrolladores y podrá verse por YouTube.

Ya ha habido realities de artistas, de cocineros, de ni-nis, de famosos… y  ahora, por fin, habrá uno de desarrolladores informáticos. Google prepara el Project Developer Bus, un reality show de desarrolladores que será el primero en este formato en Latinoamérica y podrá seguirse a través de YouTube. 40 participantes demostrarán su talento diseñando aplicaciones para empresas.

El Developer Bus tiene programados una serie de eventos en Argentina, México, Colombia y Brasil a través de los cuales elegirá a 40 participantes para que superen distintos desafíos de las pymes locales utilizando la tecnología de Google. Los mejores de cada país participarán después en una final en Mountain View, la localidad californiana donde Google tiene su sede.

Los participantes trabajarán en equipos conformados por grupos interdisciplinarios, en los que habrá desarrolladores -responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento-, diseñadores -cuya función será diseñar el modelo de la aplicación- y administradores -responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación-.

Cada vez que el proyecto llegue a una ciudad, se realizará una convocatoria de participantes para elegir a los que mejor se adapten a las características del concurso y puedan enfrentar los desafíos que les serán propuestos. La meta del concurso no solo es la de encontrar a participantes con buenas habilidades como desarrolladores, sino que sean cuenten, además, “con una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación”.

Otro de los objetivos del programa es despertar el interés de los jóvenes de la región –y de la audiencia en general, por las posibilidades que el desarrollo tecnológico abre en estos países. Persigue, además, el fortalecimiento de la comunidad local de desarrolladores, ya que en Latinoamérica, creen sus responsables, no está tan consolidada como en otras regiones del mundo. “A partir de mostrar el trabajo de los participantes, se busca estimular la participación en comunidades virtuales como Google Developers Live, el portal de Google para desarrolladores, para que  puedan intercambiar ideas, realizar preguntas, debatir y pensar en equipo”.

Foto cc: keso

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.