Tecnología

Google lanza nueva versión de Hangouts para iOS con jugosas novedades

hangouts-ios
Escrito por Elías Notario

Tras LINE, ahora Google también ha decidido mover ficha en el sector de la mensajería instantánea lanzando una nueva versión de Hangouts para iOS

Tenemos nuevo movimiento en el sector de los servicios y aplicaciones de mensajería instantánea, que se suma al de LINE de hace un par de días y que al igual que ese de seguro se produce en respuesta a la compra de WhatsApp por parte de Facebook y su posterior anuncio de que ofrecerán llamadas de voz. En concreto en esta ocasión ha sido Google quien ha movido ficha respecto a Hangouts, app de mensajería asociada a la red social Google+, lanzando una nueva versión del software para iOS.

Empezando por el principio, la principal diferencia de la nueva versión de Hangouts para dispositivos iOS en comparación con la anterior, y también con la de Android, es que Google le ha rediseñado por completo la interfaz la cual ahora incluye varias pestañas en la parte inferior que dan acceso rápido a diferentes apartados (favoritos, contactos etc), es más “limpia” y se adapta como un guante a iOS 7 -especialmente si se corre en el iPad, ya que en palabras de la compañía la nueva versión de Hangouts llega “totalmente optimizada para iPad, incluso en las videollamadas con una imagen sobre otra”).

Pero no sólo “de diseño viven las soluciones de mensajería instantánea”, las funcionalidades son igual de importantes. Google lo sabe, y por eso han dotado a la nueva versión que nos ocupa de tres nuevas características bastantes jugosas: soporte de lo que llaman “pegatinas animadas” (algo así como los emoticonos de siempre sólo que animados), la posibilidad de “grabar y enviar mensajes de vídeo de hasta 10 segundos”, y por último opción de adjuntar mapas en las conversaciones con nuestra ubicación.

En resumen, Google le ha dado una vuelta de rosca a Hangouts en iOS que lo equipara en funcionalidades y aspecto a WhatsApp y otras aplicaciones parecidas presentes en el mercado, un movimiento del que se desprende que seguramente durante 2014 los del buscador aumentarán sus esfuerzos por mejorar la aplicación (algo que a su vez tiene mucho sentido ante el auge de la mensajería instantánea y el recrudecimiento de la competencia dentro del sector).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com