Tecnología

Google lanza nueva función para encontrar trabajo sin salir del buscador

Google lanza una nueva función para encontrar trabajo

Google incorpora en España Google for Jobs, una nueva funcionalidad dentro del propio buscador para conectar a usuarios con ofertas de empleo que más se ajusten a sus necesidades profesionales de manera rápida y sencilla.

En su afán por incorporar nuevas funciones que satisfagan los intereses de los internautas y mejoren su experiencia de usuario, Google acaba de lanzar una nueva función para encontrar trabajo, recopilando las mejores vacantes disponibles para los potenciales candidatos. A través de un comunicado oficial en su blog, desde Google destacaban que “desde el propio buscador, los usuarios españoles puedan acceder a todas aquellas ofertas laborales que más se ajusten a sus necesidades de manera rápida y sencilla”.

Qué es Project Maven y por qué 3.100 empleados de Google se oponen a él

Funciona de la siguiente manera: una vez que el usuario haya hecho una búsqueda para un trabajo -por ejemplo, desarrollador web en Santiago de Compostela- podrá ver todas las ofertas de agencias, agregadores o incluso ETT que se hayan suscrito a la iniciativa, como Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Jobatus o Buscador de trabajo.com. Mira un ejemplo a continuación.

Oferta de trabajo Google

Carlos Doncel, Project Manager de JOBATUS España ha afirmado que Google for Jobs cubrirá la necesidad de centralizar la búsqueda de empleo en un solo lugar, mientras que Javier Aragón, CEO de buscadordetrabajo.com califica esta iniciativa de unificar las ofertas en un espacio digital como emocionante. “Para un portal como el nuestro una gran oportunidad ya que si es bueno para el usuario entonces es bueno para nosotros.”

Filtros para personalizar la búsqueda

Si utilizas Google for Jobs podrás seleccionar múltiples filtros para adaptar al máximo la búsqueda de empleo a tus necesidades. Algunos de ellos son categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. También podrás configurar alertas y retomar cuando lo desees la búsqueda realizada.

La sincronización con Google Maps propicia que si activas la geolocalización puedas acceder a las vacantes cercanas en un rango que oscila desde los 3 a los 300 kilómetros. Si no eliges fronteras, puedes buscar trabajo en EE.UU, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, donde la función ya opera. Desde julio del año pasado, el país estadounidense propicia que hayan aumentado en un 60% las ofertas que aparecen en la búsqueda.

Estos son 7 de los trabajos más raros de la historia

En este enlace puedes hallar la documentación que detalla cómo hacer para que las ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva funcionalidad, que se inscribe dentro de la iniciativa Grow with Google de la compañía, como Google Actívate, con la que han formado desde 2014 a más de 300.000 personas en competencias digitales de las cuales 34.000 han encontrado empleo o han emprendido, gracias a sus cursos gratuitos en competencias digitales.

Otras inciiativas, como el programa Genios ha servido para formar en código y programación a más 9.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social, mientras que Digitalizadas pretende llegar a 5.000 mujeres del ámbito rural para contribuir a su alfabetización digital.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.