Tecnología

Google lanza un botón plug and play para guardar en Drive

Escrito por Redacción TICbeat

Save to Drive podrá instalarse en los sitios webs para que los visitantes descarguen archivos fácilmente.

Google lanzó ayer su botón Save to Drive, que hace lo que su nombre indica: guardar archivos directamente de un sitio web a la nube particular de nuestra cuenta de Google. Los propietarios de páginas y blogs pueden implementar esta nueva función a través de un código html que Google ha facilitado en su blog de desarrolladores.

Nicolas Garnier, del departamento de Developer Relations, explica en la entrada que este botón permite que guardemos, por ejemplo, el pdf con nuestro último comprobante de pago o una foto que nos guste mucho, para volver a él en el futuro e incluso compartirlo con quien deseemos.

Además de a través de código html, los webmasters pueden incluir también el botón “Save to Drive” en sus sitios mediante la API de JavaScript, que permite, según Garnier “un control programado y flexible” para la creación de estos botones en nuestras páginas.

“El botón Save to Drive funciona en el contexto del navegador del usuario, posibilitándole guardar archivos que puedan requerir alguna autorización vía HTTP –como una sesión de cookies-, sin necesidad de que el webmaster lo personalice en profundidad”, señala.

Algunas de las compañías que ya han agregado botones Save to Drive en sus webs son Delta Dental, Fotolia, O’Reilly, Outbox, Bigstock, Ultimate Software y Zen Payroll, indica Google.

Foto cc: Carlos Smith

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.