Tecnología

Google lanza su botón +1 para anuncios

A partir de ahora los usuarios podrán recomendar determinados anuncios a sus contactos de Google+ o Gmail. El botón +1 se está introduciendo en los reclamos publicitarios en toda la web. Si ves un banner que pueda resultar útil para tus amigos ahora tendrás la opción de destacarlo para que cuando ellos lo vean sepan que a ti te a gustado.

Google ha lanzado definitivamente el botón +1 para anuncios. La opción ya se ha empezado a desplegar y poco a poco se irá extendiendo por toda la web. De esta forma se pretende conseguir una publicidad mucho más focalizada y de interés para el usuario.

El botón +1 pronto estará presente en todos los anuncios de la web que estén servidos por el sistema de publicidad de Google. De esta forma se podrá destacar un determinado mensaje que nos aporte algo de interés. Nuestros contactos verán esta información cuando se topen con el mismo banner.

Banners con el botón +1

Se trata de hacer la publicidad más cercana a los usuarios y de que éstos ayuden a potenciar los mensajes de los anunciantes. Google lanza así a la red una herramienta que sirve para poner más en contacto a las dos partes del proceso comunicativo que tiene lugar con la publicidad online.

Los anunciantes tienen a su disposición una nueva herramienta con la que contar. Según la utilicen puede ir en su beneficio o en su perjuicio. Aparte de las prácticas para intentar dar relevancia a un anuncio con ayuda del botón +1, los publicitarios deberán esforzarse más por crear mensajes de interés que enlacen con contenidos igualmente interesantes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.