Tecnología

Google lanza app Mensajes de Android para que vuelvas a mandar SMS

Google-app-mensajes-de-android-sms
Escrito por Lara Olmo

Google ha rediseñado su app de mensajes tradicional y le ha incluido prestaciones de las apps de mensajería instantánea para hacerla más completa y atractiva.

Desde que se extendió el uso de las apps de mensajería instantánea, los SMS quedaron relegados al olvido. Hasta ahora lo más parecido que podíamos encontrar en el mercado que incluyera esta forma tradicional de comunicación era iMessage de Apple, que integra la aplicación Mensajes en su servicio de mensajería instantánea.

Google ha visto filón en este tipo de plataformas y también, por qué no decirlo, una manera de diferencias de los cientos de apps de inundan los markets para chatear instantáneamente. Para ello ha cogido su plataforma Google Messenger y la ha rebautizado Mensajes de Android (o Android Messages), un primer cambio evidente que se suma a las nuevas funcionalidades que le ha incorporado.

Basada en la tecnología de Rich Communications Services (RCS), el usuario podrá etiquetar SMS, alertas y otras comunicaciones, y tendrá acceso a otras funciones que una plataforma de SMS convencional no ofrece, como mandar mensajes a grupos, compartir fotos en alta resolución.

Aunque los medios y marcas podrán adaptar sus contenidos a este nuevo servicio, gracias al RSC la recepción de los textos estará garantizara, tenga o no tenga el usuario instalada Mensajes de Android en tu terminal. Aunque su no la tiene el diseño y el formato del mensaje serán más sencillos.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.