Tecnología

Google lanza su aplicación de búsquedas para Windows 8

Escrito por Redacción TICbeat

El buscador de Google ya está disponible para Windows 8 en forma de aplicación. Dado el nuevo enfoque que ha adoptado el sistema operativo de Microsoft, los servicios web podrán ofrecerse en forma de apps, tal y como sucede en Android o en iOS, incluso en el propio Windows Phone. En este caso, la compañía ha introducido la búsqueda por voz y una interfaz más visual que lo que se puede ver en un navegador.

El lanzamiento de la aplicación de búsquedas de Google en la tienda online de Windows ha sido descubierto por el desarrollador de Microsoft Mohamed Mansour, quien fue el primero en difundir la noticia de que estaba disponible el software.

El hecho demuestra el interés de Google por el nuevo sistema operativo Windows 8, reconociendo así implícitamente la gran importancia del mercado que Microsoft tiene a su disposición. La mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles nuevos vendrán con esta plataforma instalada. Además, está previsto que también se haga un hueco entre las tabletas.

Asimismo hay que tener en cuenta que si Google ha lanzado una aplicación para su buscador es probable que pronto haga lo propio con YouTube, Google Maps o Gmail, tal y como apuntan desde Cnet.

La aplicación de Google está optimizada para un entorno táctil y dispone de reconocimiento de voz, para habilitar búsquedas de esta manera. El software también permite ver una previsualización de las páginas web que aparecen como resultados.

Microsoft lanzará Windows 8 el 26 de octubre, tres años después de la aparición de la anterior versión del sistema operativo, que aportó grandes ganancias a la compañía.

Foto cc  Robert Scoble

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.