Aplicaciones Tecnología

Google lanza Android Pay para competir frontalmente con Apple Pay

android pay

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android Pay, su plataforma de pagos móviles, en Estados Unidos. Google Wallet quedará como app para enviar dinero entre particulares.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android Pay, su plataforma de pagos móviles, en Estados Unidos. De este modo, muchas de las funciones de pagos NFC que desempeñaba hasta ahora Google Wallet pasarán a formar parte de la nueva plataforma, que competirá frontalmente contra Apple Pay. De este modo, las capacidades de Wallet pasarán a convertirse, como ya se ha anunciado a muchos usuarios por medio de una notificación, en Android Pay.

 

Sin embargo, Google no va a desterrar Wallet, sino que va a reconvertir esta aplicación para centrarla únicamente en el envío de dinero entre particulares, al estilo de lo que ya permiten apps como Yaap, de la que ya hemos hablado en TICbeat.

La situación puede resultar algo confusa por el momento, al menos hasta que Android Pay sustituya finalmente a Wallet como aplicación principal para pagos de Google en tiendas y a través de Internet. Por el momento, parece que la transición será progresiva, ya que por ahora Android Pay sólo estará disponible en Estados Unidos.

Android Pay

Android Pay fue presentada el pasado Google I/O. Nacida como sustituta, como decíamos, de Google Wallet. La aplicación usará la conectividad NFC para realizar operaciones en los puntos de pago contactless, pudiendo utilizar nuestras tarjetas de crédito desde el smartphone.

google-wallet - copia

“Android Pay funciona con todos los dispositivos Android habilitados con NFC que usan el sistema operativo KitKat 4.4+ en cualquier operadora y en cualquier ubicación que tenga instalado el sistema en Estados Unidos”, afirman desde Google.

Android Pay no sólo servirá para hacer compras, sino que también permitirá guardar tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización y otras ofertas especiales directamente en el teléfono. Android Pay soportará, por el momento, tarjetas de crédito y débito de American Express, Discover, MasterCard y Visa.

Google Wallet

Con este movimiento, destinado a reforzar Android Pay frente a sus competidores, como Apple, Google dejará Wallet muy reducida, centrada únicamente en el envío y recepción de dinero entre particulares.

google-wallet

Dicha app, afirman medios norteamericanos, será muy fácil de utilizar, pudiendo realizar transferencias directas entre cuentas de Google en apenas unos pasos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.