Tecnología

Google lanza un acortador de direcciones para sus servicios

Google acortador goo.gl g.co URLGoogle ha anunciado el lanzamiento de un nuevo acortador de direcciones: g.co. Sin embargo, esta herramienta sólo funcionará con direcciones que lleven a productos y servicios de Google. De este modo, la compañía espera que los usuarios estén tranquilos al utilizarlo, pues sabrán que llegarán a una página propiedad del buscador.

La compañía, al igual que Twitter, ya tiene su propio acortador, goo.gl, que puede ser utilizado por cualquiera. Este nuevo servicio, no obstante, sólo podrá ser utilizado por Google.

Los dominios ‘.co’ son propiedad de .CO Internet SAS, que, según Google, ha facilitado la adquisición. Todavía no se sabe cuándo comenzará a funcionar el servicio, que podría ser una nueva forma de personalizar la URL de Google+.

En el blog de la compañía han asegurado que este lanzamiento no afectará en absoluto a su antigua herramienta, que seguirá funcionando con normalidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.