Google Instant predice búsquedas en tiempo real

Google ha presentado en un evento estadounidense la nueva versión de su buscador, Google Instant, que mejora en precisión y en velocidad al anterior. Ahora, cada búsqueda tarda entre 2 y 5 segundos menos, según la compañía. Sólo funciona en algunos países y puede probarse desde esta semana.

Tras 48 horas de incertidumbre y mucho viral marketing a través de la portada del buscador, Google ha revelado por fin esta evolución, que ofrece búsquedas en tiempo real con cada nueva letras que se teclea en la barra de entrada. También funciona con la lista desplegable, que permite realizar las búsquedas de forma automática recorriendo cada término ofrecido por el buscador.

“No es que salga cuando tecleas, sino antes de que teclees. Podemos predecir lo que es probable que vayas a escribir y darte los resultados en tiempo real”, bromeaba la vicepresidenta Marissa Mayer.

“Lo que hacemos es en parte arte y en parte ciencia”, presumía desde el escenario el portavoz Gabriel Stricker antes de comenzar y dar paso a sus compañeros. Para dar este paso, los ingenieros se han basado en que la vista va diez veces más rápido que los dedos, por eso es probable que su búsqueda aparezca en la lista desplegable antes de terminar de escribir. Además, prometen un número mayor de resultados, pero que a la vez es más preciso. Y todo sin reducir la velocidad.

Google desactivará la función Instant de forma automática si detecta una conexión lenta. Por otra parte, puede ser desactivado manualmente a través del menú de preferencias, aunque se antoja como una decisión poco recomendable.

Países con Google Instant

Por el momento, sólo está habilitado para Estados Unidos y próximamente para  España, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia. Siempre y cuando se navegue con Chrome v5/6, Firefox v3, Safari v5 para Mac o Internet Explorer v8. La compañía no se ha mojado y no ha puesto fecha sobre cuándo comenzará a otros territorios y a otras lenguas. Un vago “en los próximos meses” es su respuesta.

Google Instant en teléfonos móviles

Además, Google Instant también llegará a los teléfonos móviles durante el otoño. El producto no está completamente acabado, ya que los ingenieros reconocen que les queda tarea para optimizar JavaScript y para pulir el funcionamiento.

Durante su intervención. El personal de Google ha ofrecido un dato: 1.000 millones de búsquedas al día. Ahora esperan que todo vaya más rápido. O lo que es lo mismo, su deseado tráfico circulante que ve cada vez más anuncios. Van por su buen camino.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top