Tecnología

Google instalará un cable bajo el Atlántico para ser el rey de la nube

Google ha relevado sus planes para instalar un cable bajo el océano Atlántico que conectará Francia con Estados Unidos. Se trata última estrategia de el gigante de Mountain View para luchar contra Microsoft y Amazon en el mercado de servicios en la nube.

Google quiere conectar Francia con Estados Unidos con un cable bajo el océano Atlántico. ¿Su objetivo? Convertirse en el rey de la nube.

Han bautizado el cable submarino como Dunant, en honor a Henry Dunant, el fundador del premio Nobel a la Paz. Servirá para fortalecer Google Cloud y aumentar el alcance, siendo clave para hacer frente a los dos mayores competidores del gigante de Mountain View: Microsoft y Amazon.

Así es Internet bajo nuestros pies: cables submarinos, datos y servidores

Lo característico del proyecto es que el cable será únicamente de Google. En 2016 la compañía reveló sus planes para construir un cable de alrededor de 12874 km conectando Los Ángeles con Hong Kong pero, como suelen hacer las empresas habitualmente, lo hizo en colaboración con Facebook.

No obstante, esta vez se tratará de la primera vez que una compañía que no sea de telecomunicaciones posea un cable transatlántico de propiedad privada. Esto implica que Google tendrá mayor control sobre la capacidad y la ruta que seguirá el cable situándole en una posición ventajosa frente a sus competidores, que dependen de cables de consorcios para transportar sus datos a través del océano Atlántico, explican desde Business Insider.

google cable transatlantico dunant

Esperan que Dunant esté completamente instalado y en funcionamiento para 2020. “Dunant añade capacidad a la red a través del Atlántico, completando una de las rutas más demandadas de Internet, y apoyando el crecimiento de Google Cloud“, afirmaron desde Google en un comunicado.

Además de Dunant, Google está trabajando para acabar de instalar Curie para 2019, un cable también de propiedad privada que conectará Los Ángeles y Chile,

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.