Tecnología

Google incluirá un menú desplegable en su página principal

google nuevoLa portada de Google va a hacer un cambio importante de diseño. La barra superior desde donde actualmente se accede a los servicios de mapas, búsqueda de imágenes y de vídeos, noticias o Gmail desaparecerá. En su lugar habrá un menú desplegable junto al logo del buscador. La compañía lo explica gráficamente en un vídeo.

Google está preparado para implementar cambios importantes en la interfaz de su página principal. La modificación de diseño que viene realizando desde hace tiempo la compañía en sus servicios online se plasmará de forma definitiva con esta renovación.

Desde hace meses los usuarios vienen notando que servicios de Google como Docs, el Reader o el más llamativo de todos, Gmail, han adaptado su diseño haciéndolo más sencillo y aséptico. Es posible que el cambio en la página principal de la compañía sea la culminación a este movimiento.

google menu

Dentro de poco los usuarios empezarán a navegar en Google de manera diferente. La barra superior donde están situados los botones para acceder al servicio de mapas, la búsqueda de imágenes y vídeos, Google News y otros, que se hacen visibles mediante un menú desplegable, va a desaparecer.

Esta barra será sustituida por un menú que se desplegará junto al logo de Google. Dispondrá de las opciones de Google+, buscador, acceso a YouTube, a Gmail, imágenes, mapas y Docs. El último botón abre otro desplegable que muestra el resto de servicios del gigante de Internet.

¿Qué os parece el cambio de Google? ¿Os gusta o creéis que será difícil adaptarse?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.