Google homenajeó a Jim Henson durante el fin de semana

Jim Henson Google doodle homenaje teleñecos muppetsGoogle sigue con la tendencia de extender los doodles conmemorativos hasta convertirlos en pequeños homenajes. En esta ocasión, ha sido Jim Henson, creador de Los Teleñecos (The Muppets), quien ha recibido el honor. La compañía creó un doodle con sus personajes y su hijo publicó una entrada en el blog de Google.

El pasado viernes Henson habría cumplido 75 años. Por ello, Google decidió mostrar durante 36 horas un doodle interactivo en su página de inicio. En él, los usuarios podían controlar a los personajes del mismo modo que hacía su creador: moviendo sus bocas.

Además, al igual que en el homenaje a Freddie Mercury, la compañía dio la oportunidad de que una persona cercana a Jim Henson escribiese una entrada en su blog.

En este caso, el encargado de hacerlo fue Brian Henson, hijo del productor que explicó que su padre “nunca paraba de crear cosas”, como casas de muñecas para sus hermanas.

Gracias a la entrada también ha sido posible conocer la personalidad de Jim Henson, quien, según su hijo, “vivía para esos momentos en los que todo el mundo reía tanto que no podía hablar”. Esto, asegura, ocurría con frecuencia en el plató de su programa.

Por otro lado, Brian Henson aprovechó para explicar que la compañía familiar sigue desarrollando tecnología punta para la animación digital. Sin embargo, cree que su padre habría encontrado muy divertido el hecho de que hoy en día haya gente que piense que no necesita utilizar el cerebro gracias a que posee un smartphone.

Jim Henson Google doodle homenaje teleñecos muppets

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top