Tecnología

Google homenajea a Freddie Mercury

Google doodle Freddie Mercury Brian May QueenGoogle ha aprovechado el que sería el 65 cumpleaños de Freddie Mercury para hacerle un homenaje con un doodle animando. Además, la compañía también ha publicado en su blog una entrada escrita por Brian May, guitarrista de Queen, en la que cuenta cómo conoció al cantante y otras anécdotas.

Un nuevo doodle musical ha aparecido en la página principal de Google. Después del homenaje a Les Paul, que permitía ‘tocar’ la guitarra, el buscador ha decidido rendir tributo a uno de los mejores cantantes del siglo XX: Freddie Mercury.

El cantante del grupo de rock británico Queen, nacido en Tanzania, habría cumplido hoy 65 años, por lo que en Google han decidido dedicarle un doodle animado.

Google doodle Freddie Mercury Brian May Queen

Al pinchar en el mismo, comienza a sonar una de las canciones más famosas del grupo, Don’t stop me now, y se muestra una animación que simula un concierto de la banda, aunque aparece el logo del buscador. Después, aparece una versión en 8 bits de Freddie y más tarde se hace un guió a uno de los vídeos más conocidos de Queen, I want to break free.

Pero, además, Google ha contado con un autor de lujo para la última entrada de su blog: Brian May, guitarrista de Queen.

En la entrada, May cuenta cómo conoció a Mercury, así como anécdotas que ilustran el carácter del artista, al que describe como “un espíritu libre” que hacía que hasta la persona más alejada del escenario se sintiera conectada en sus conciertos. “Le dio a la gente una prueba de que un hombre puede lograr sus sueños”.

Google doodle Freddie Mercury Brian May Queen

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.