Tecnología

Google hace las búsquedas más deliciosas

A pesar de la abundancia de sitios Web de recetas, encontrar una buena receta puede ser todo un reto. No se trata simplemente de encontrar recetas bien valoradas o con fotos. Para facilitar el paseo a través de los millones de recetas disponibles en Internet, Google ha añadido una nueva categoría a su motor de búsquedas: Recetas.

La nueva categoría permite afinar los resultados del motor de búsqueda para desplegar sólo recetas. Recetas se encuentra en la barra lateral dentro del submenú ‘Más’ y tiene varios filtros para definir los parámetros de búsqueda. Estos filtros son fantásticos ya que se puede, por ejemplo, eliminar algún ingrediente o sólo pedir las recetas que lo incluyan. Se pueden ver claramente las valoraciones, las fotos y los ingredientes.

Google dice que los datos de la nueva categoría Recetas están organizados en base a un marco de snippets. Los editores de sitios de recetas pueden añadir el marco a las páginas Web que gestionan para que el contenido aparezca con esta presentación mejorada.

Google no ha aclarado si tiene planes de llevar este tipo de maquillaje a otro tipo de búsquedas, pero la categoría Recetas es un buen motivo, al menos para los redactores de recetas, para incluir el marco en las páginas Web.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.