Tecnología

Las Google Glass vivirán el 15 de abril su primera venta al público (estadounidense)

Las Google Glass vivirán el 15 de abril su primera venta al público (estadounidense)
Escrito por Redacción TICbeat

Durará un día y solo podrán hacerse con un par de gafas inteligentes aquellos adultos estadounidenses que consigan adquirirlas antes de que se agoten existencias.

El próximo martes 15 de abril llega la primera oportunidad de que cualquier adulto residente en EEUU y dispuesto a pagar 1.500 dólares más las correspondientes tasas pueda hacerse con las Google Glass: el gigante de Internet celebrará la primera venta pública de sus gafas inteligentes, que tendrá lugar por Internet desde las 6AM (hora del Pacífico), hasta agotar existencias.

La mala noticia es que, al tiempo que anunciaba esto, la compañía ha aprovechado para disculparse con todos aquellos que no se encuentran en Estados Unidos y que, por tanto, no podrán acceder aún a las Glass. “Todavía no estamos preparados para introducirlas en otros países”, reza una entrada en el perfil público con el que las Google Glass cuentan en Google+, la red social del gigante de Internet.

En ese mismo texto, los miembros de la compañía reconocen que no querían anunciar la venta hasta la semana que viene, pero que una filtración, o, como ellos dicen, que “el gato ya está fuera de la bolsa”, les ha obligado a adelantar acontecimientos. La venta parece una forma sencilla y acotada de comprobar cuánta gente está realmente dispuesta a pagar más de 1.500 dólares por este wearable.

Hasta ahora, solo han podido acceder a las Google Glass algunos desarrolladores o los pocos privilegiados que han podido inscribirse en el programa Explorer con el que el gigante de Internet ha estado testando sus gafas inteligentes. “Nuestros Explorers son mamás, panaderos, cirujanos y roqueros, y cada uno de ellos ha aportado una perspectiva que ha hecho mejores a las Glass”, se congratula el equipo de Google en el post. Sin embargo, reconoce también que muchos de estos “exploradores” han entrado en el programa gracias a la referencia de un amigo o de su escuela o universidad.

“En los últimos meses hemos estado buscando nuevas formas de expandir el programa de exploradores”, ha explicado el equipo de Google Glass. “Todos los días recibimos las solicitudes de aquellos que todavía no han encontrado la manera de convertirse en exploradores. También necesitamos su feedback. Así que estamos probando algo nuevo”, añade.

La venta tendrá lugar el próximo martes desde la madrugada en la URL http://google.com/glass/start/how-to-get-one y promete ser muy reñida. De momento, la página web permite a los usuarios inscribirse para que les sea enviado un recordatorio en las horas próximas al inicio de la venta. Al final de la misma, se pregunta a los usuarios de qué forma quieren involucrarse en el Programa de Exploradores, y solo se les da una opción de respuesta: comprar unas Glass.

Foto cc: giuseppe.costantino

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.