Tecnología

Las Google Glass a la venta… aunque solo hoy y en EE UU

google-glass
Escrito por Redacción TICbeat

Google pone a la venta por primera vez las gafas inteligentes Glass. Eso sí, solo las pueden adquirir personas que vivan en EE UU y a lo largo del día de hoy. ¿El precio?: 1.500 dólares.

Como ya anunciábamos algunos días atrás Google pone hoy a la venta en Estados Unidos sus populares gafas inteligentes, las Glass. Se trata de la primera vez que la compañía permite adquirir este producto (aún en prototipo) al público general aunque, eso sí, se trata de una venta limitada, ya que solo se podrá hacer en EE UU (es preciso disponer de una dirección postal en este país) y a lo largo del día de hoy, desde las 6 AM (hora del Pacífico) hasta agotar existencias (aunque desde la compañía no precisan cuántas unidades pondrán a la venta).

Se trata, parece, de una especie de experimento de la compañía de Mountain View para ver cuántas personas están dispuestas a hacerse con el codiciado producto por, eso sí, una elevada suma: nada más y nada menos que 1.500 dólares (1.080 euros).

Hasta la fecha solo han podido disponer de unas Google Glass algunos desarrolladores o los llamados “explorers”, que es como llama la compañía a las personas –de todo tipo y profesión– que han podido acceder al programa Explorer, lanzado por la compañía para probar el dispositivo en fase de prototipo y obtener un feedback sobre su uso.

Esta venta limitada en el tiempo de momento solo se producirá el EE UU, ya que, como reconocía la compañía en Google +, “todavía no estamos preparados para introducirlas en otros países”.

Para adquirir las gafas los interesados tendrán que acceder al site http://google.com/glass/start/how-to-get-one.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.