Tecnología

Las Google Glass también llevarán música

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet se prepara para desvelar herramientas que permitirán escuchar y buscar música en alta fidelidad a través de sus gafas inteligentes.

En un nuevo paso para convertirse en el dispositivo inteligente más codiciado en el futuro, las Google Glass incorporarán música, gracias a la sinergia con la plataforma Google Play y a unos nuevos auriculares, diseñados específicamente para ellas.

Como muestra el dj y productor Young Guru en su vídeo promocional, las gafas inteligentes de Google, en las que las órdenes se dan por voz o mediante movimientos oculares, permitirán que escuchar música en los cascos deje de estar irremediablemente unido a no quitar ojo de la pantalla de nuestro smartphone o mp3.

Él mismo explicó en una entrevista esta semana que las nuevas funciones de las Google Glass las acercan mucho a “algo que empieza a parecerse a las holocubiertas de Star Trek”.

Según publica el diario New York Times, Google desvelará la próxima semana cuáles son las nuevas herramientas que se incorporarán a las Glass, que permitirán, entre otras cosas, buscar canciones, configurar y explorar listas de reproducción personalizadas y escuchar música en alta fidelidad.

Todas estas funcionalidades estarán controladas por los famosos comandos de voz con los que funcionan las gafas inteligentes, lanzadas la pasada primavera en Estados Unidos. El comando en este caso será “escuchar a”, seguido del artista, canción o disco que se desee buscar. De hecho, las Glass incorporan ya una aplicación, Sound Search, que permite, al estilo de Shazam, identificar canciones solo con captar su sonido.

La estrategia también incluye el lanzamiento de unos auriculares específicamente diseñados para las Glass, que estarán a la venta a finales de este mes por 85 dólares.

Estará todo vinculado con la plataforma Google Play. De hecho, parece que Google quiere valerse de estas novedades no solo como una forma de publicitar sus Glass, sino también de promocionar sus servicios de streaming musical, que todavía no cuentan con el nivel de suscriptores deseado. Aun así, se prevé que, en un futuro, otros servicios similares de música puedan ser ejecutados desde las gafas inteligentes del gigante de Internet.

“Estamos construyendo una gran experiencia musical en Glass, válida para cualquiera, desde un profesor de música clásica hasta un productor de hip-hop y, por supuesto, para quien quiera acceder a su música favorita siempre que lo desee”, ha declarado el director de marketing de Google Glass, Ed Sanders.

Foto cc: Drakh

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.