Tecnología

Google Glass elimina las videoconferencias de su última versión de Android KitKat

Google Glass ¿son unas gafas o unas lentillas?
Escrito por Redacción TICbeat

La última actualización de software añade vida a la batería y algunas funciones, aunque también quita otras por falta de uso.

Las gafas inteligentes de Google, las Google Glass, que viven hoy su primera venta al público (estadounidense), acaban de actualizar su software a una nueva versión de Android KitKat diseñada específicamente para ellas, que no solo añade, sino que también quita funciones fallidas, como las videoconferencias, y que llega, por cierto, algo más tarde de lo previsto.

A través de su perfil de la red social Google Plus, el equipo de las Glass ha explicado que esta actualización aportará más vida a la batería de las gafas inteligentes y facilitará las actualizaciones venideras, además de hacer más ameno el trabajo de todos aquellos desarrolladores que quieran ponerse a trabajar en Glassware.

Además, la actualización incluye otras mejoras, como, por ejemplo, la de los comandos de voz, que Google ha querido transformar para que sean mucho más sencillos de utilizar. A partir de ahora, cada vez que el usuario diga “OK glass” le serán mostrados aquellos comandos de uso más frecuente o reciente, para así acceder a ellos con mayor rapidez.

Las fotos y vídeos tomados con las Glass, asimismo, aparecerán, a partir de ahora, organizados en lotes, para que el usuario pueda acceder a mucha más información de un solo vistazo.

Google también ha tomado nota de qué es lo que más utilizan los Explorers y qué es lo que menos les atrae de las Glass. En el caso de lo que más se usa, ha tomado nota del gran éxito del que goza la opción para compartir fotos, y ha decidido ampliarla, otorgando a sus usuarios la posibilidad de responder, por ejemplo, a un mensaje de HangOut, con una foto tomada en ese momento.

En cuanto a lo menos utilizado, Google ha descubierto que menos del 10% de sus Explorers usan las videoconferencias en Glass y que la mayoría de ellos coinciden en que la calidad de éstas no se corresponde con los estándares esperados en las gafas, así que Google ha decidido eliminarlas hasta nueva orden.

Primera venta pública de Google Glass

Hasta ahora, solo podían acceder a unas Glass aquellos que formasen parte de la comunidad internacional de desarrolladores o del programa de exploradores o Explorers de Google, al que normalmente se ingresaba a través de un contacto o de una institución educativa. A lo largo de todo este 15 de abril estarán a la venta online por 1.500 dólares más tasas en esta url http://google.com/glass/start/how-to-get-one, aunque solo para adultos residentes en Estados Unidos.

Foto cc: Ted Eytan

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.