Tecnología Wearables

Las Google Glass avanzan, insiste Astro Teller

google glass
Escrito por Esther Macías

Astro Teller, el directivo que lidera Google X, el laboratorio de proyectos secretos de Google, dio una de las charlas más esperadas de la última conferencia de desarrolladores de la compañía, Google I/O, celebrada la pasada semana en San Francisco. Entre los temas que tocó destacan el futuro de las gafas de realidad aumentada de Google, las famosas Glass, que, insiste Teller, “están haciendo realmente buenos progresos”.

Astro Teller, el científico y emprendedor que lidera Google X, el laboratorio de proyectos secretos de Google, dio una de las charlas más esperadas de la última conferencia de desarrolladores de la compañía, Google I/O, celebrada la pasada semana en San Francisco. Entre los temas que tocó destacan el futuro de las gafas de realidad aumentada de Google, las famosas Glass, que, insiste Teller, “están haciendo realmente buenos progresos”.

Las archiconocidas Google Glass fueron noticia a principios de año cuando Google canceló el programa Glass Explorer, que supuso la finalización de la comercialización del aparato (muy limitada hasta el momento) y la desvinculación del proyecto de la división Google X para pasar a ser una iniciativa independiente. Aunque Eric Schmidt, CEO de Google, tranquilizó a la industria en marzo aseverando que Google Glass “es una plataforma grande y muy fundamental para Google”, y explicó que la finalización del programa Explorer no significa que el proyecto se cancele, Astro Teller ha vuelto a insistir en este asunto. “Las Google Glass se han graduado de Google X. Oiremos más acerca de ellas”, afirmó, añadiendo que la división que lidera realizó una muy buena decisión en torno a las gafas pero otra realmente mala. “Lo que hicimos bien fue sacarlas al mundo -indicó Teller-. El programa Explorer fue un acierto. Estábamos intentando aprender acerca de los asuntos sociales que giraban en torno a las Glass. Pero hubo algunas medidas que tomamos que hicieron pensar a la gente que era un producto terminado y no un prototipo. Dejamos a la gente algo confusa y desearía haber hecho eso diferente”.

 

“Necesitamos errores”

Teller ahondó también en la necesidad de errar para avanzar los proyectos. “Necesitamos errores. Si vamos a construir algo necesitamos fallar y hacerlo rápido de forma que podamos aprender ŕapido. Si algo no falla ¿cómo vamos a aprender de ello?”, reflexionó. “Cuando aspiras a hacer mucho mejor el mundo tienes que llegar a este desde una nueva perspectiva y no depender de lo que la gente ha hecho antes”, añadió.

El directivo se refirió también a los diversos proyectos que el gigante de Internet está desarrollando bajo el paraguas de Google X, desde los coches que se conducen solos, una iniciativa que, según Teller, ha ido mucho más lejos de lo que pensaban, hasta los globos aerostáticos que darán conexión a Internet en zonas incomunicadas, pasando por el proyecto Wing, que consiste en la fabricación de drones autónomos para el envío de objetos.

He aquí la charla completa colgada en Youtube por el equipo de Google, para aquellos que quieran disfrutar un rato con una de las mentes más interesantes de la industria tecnológica en la actualidad.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.