Tecnología

Google ganó más de 50.000 millones de dólares en 2012

Escrito por Miriam Castellanos

Google ha presentado las cifras financieras correspondientes al cuarto trimestre y el cierre del año fiscal 2012, reportando beneficios récord de nuevo.

Google ha presentado las cifras financieras correspondientes al cuarto trimestre y al cierre del año fiscal 2012, reportando beneficios récord de nuevo. Por primera vez, el año pasado rompieron la barrera de los 50.000 millones de dólares en ingresos anuales.

El beneficio neto para el cuarto trimestre (4Q) es de 2.890 millones de dólares, casi un 7% más que el año anterior. Los ingresos del 4Q han alcanzado los 14.4200 millones de dólares. De esa cantidad, 12.910 millones de dólares son ingresos derivados de la publicidad, principalmente, sus propiedades online y el tráfico de webs de terceros.

En el tercer trimestre del año, los beneficios de Google cayeron por debajo de lo previsto, pero en estos últimos tres meses ha conseguido repuntar. “Hemos acabado 2012 con un trimestre fuerte. Los ingresos han crecido un 36% respecto al año pasado, y un 8% respecto al trimestre anterior“, ha explicado Larry Page, CEO de Google, en el comunicado de prensa.

El porcentaje de ingresos que Google consigue de fuera de Estados Unidos ha aumentado un 1% comparándolo con  el trimestre anterior. Esto supone ingresos de 6.900 millones de dólares, un 54% del total, del que Reino Unido se lleva la mayor porción.

Los buenos resultados han disparado casi un 5% el valor de las acciones de Google, que cada año fiscal consigue aumentar considerablemente sus ingresos.

Un año fuerte, a pesar de las pérdidas de Motorola.

El mes anterior, Google anunció que había llegado a un acuerdo con Arris Group para vender a una parte de Motorola por 2.300 millones de dólares, cuando hacía poco más de unaño la había comprado por 12.500 millones de dólares.

“En consecuencia, los resultados financieros del negocio de Motorola se presentan como pérdidas netas de las operaciones discontinuadas respecto al estado de ganancias y son excluidos de todos los otros resultados“, dice el comunicado de prensa.

El negocio de Motorola Mobile ha aportado un 11%  de los ingresos totales aunque ha tenido pérdidas de 353 millones de dólares. Según Google, sus ingresos para el 4Q habrían sido de 15.240 millones de dólares, en vez de 14.42oo, si hubieran metido a Motorola en la ecuación.

 

Foto cc Robert Scoble

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos