Tecnología

Google fortalecerá Android a través de nuevos dispositivos

Escrito por Redacción TICbeat

La firma prepara su propia consola, un reloj y un reproductor de música en streaming basados en su plataforma Android, imbatible en el mundo de los smartphones y las tabletas.

Google quiere extender las redes de su popular plataforma Android más allá de los smartphones y las tabletas. El gigante de Internet está preparando el lanzamiento de una videoconsola, un reloj y un reproductor de música que elaborará ella misma y que tendrán como cerebro el sistema operativo Android, como desvela el diario Wall Street Journal. Fuentes familiarizadas con este asunto afirman al rotativo que al menos uno de estos tres dispositivos será lanzado por la compañía en otoño.

Esta estrategia en el campo del hardware forma parte de la política de la compañía de reforzar el éxito de Android que, según los últimos datos de IDC, ya está implantado en el 75% de los smartphones vendidos en el primer trimestre de este año en todo el mundo y en el 57% de las tabletas.

La acogida por parte de los usuarios de la plataforma Android ha sido espectacular desde sus inicios en 2008. En particular, recuerda el diario americano, los juegos que corren sobre esta plataforma se han hecho tremendamente populares y crecen más rápido que los que se fabrican para los principales fabricantes de consolas como Microsoft, Sony o Nintendo. De ahí que Google también quiera aprovechar el tirón que tiene en este ámbito y lanzar su propia consola, sobre todo después de ver el éxito que está teniendo la startup Ouya que acaba de lanzar una consola homónima que corre sobre su sistema Android. Además, recuerda el diario, su principal rival en el campo de la movilidad, Apple, está también preparando el lanzamiento de su propia consola de videojuegos como parte de su próximo lanzamiento de producto Apple TV. La compañía de la manzana está además inmersa en la creación de su propio reloj con funcionalidades de smartphone.

Nueva versión de Android

El gigante de Internet está también trabajando en la preparación de la nueva versión de Android que parece que llegará al mercado este otoño; un sistema que, indican el citado artículo, se ajustará mejor a los smartphones de bajo precio que dominan el mercado de los países emergentes. Pero no solo será mejor para su uso en este tipo de dispositivos. El nuevo Android también podrá utilizarse en otro tipo de dispositivos portátiles e incluso en refrigeradores de última generación, con conexión a Internet.

Según afirmaba el pasado mes de mayo Sundar Pichai, máximo responsable de Android, el sistema operativo de Google ya está implantado en más de 900 millones de dispositivos activos en todo el mundo (el año anterior estaba en 400 millones de dispositivos y en 2011 en 100 millones).

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.