Google ficha a la activista keniana Ory Okolloh

La mayoría de las personas que viven fuera del continente, piensan que África es aproximadamente del doble del tamaño de Francia, aunque en realidad es del tamaño de Estados Unidos, China, Japón y la mayoría de Europa. Con lo que una empresa que tenga grandes planes para ese continente tendrá por delante grandes retos. La bloguera Ory Okolloh ha sido contratada por Google para supervisar las políticas de la compañía en África.

ory okolloh, google africa, internet en africaOry Okolloh parece una buena candidata para gestionar un trabajo así. Abogado con estudios en Harvard, estuvo involucrada en el proyecto de blogs Global Voices desde que éste comenzó y es cofundadora de Ushahidi y además es miembro de TED. Okolloh deja la dirección ejecutiva de Ushahidi para aceptar el trabajo de Google.

Ella misma describe el nuevo puesto de Gerente de Política en su blog:

“Las funciones involucrarán desarrollar la política y las estrategias en una variedad de áreas de relevancia para Google y el Internet en África e involucrarán trabajar con diferentes partes, incluyendo líderes de gobiernos, desarrolladores de política, reguladores, grupos industriales y otros grupos. Es una gran oportunidad para llevar los recursos de Google al crecimiento y el desarrollo de Internet en África (y con un poco de suerte un recordatorio de los motivos que me llevaron a estudiar Derecho)”.

Jon Gosier, Director de producto para SwiftRiver en Ushahidi nos dijo que el considera que con la ayuda de Okolloh las acciones de Google en el continente pueden ser más coherentes.

Google África, realmente, no está tan centrado como en otras partes del mundo. Yo creo que Ory es la elección correcta ya que es abogado, con lo que entiende el lado político de las cosas, pero además ella fundó y gestionó durante tres años una compañía tecnológica. No hay nadie mejor para el puesto, aunque sea un sentimiento agridulce para mí perder a uno de mis compañeros”.

Okolloh nos dijo que tenía intención de instalarse en Johannesburgo, Sudáfrica, a mediados de enero, con una agenda que incluye toda el África subsahariana.

Foto de Okolloh World Economic Forum

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top