Tecnología

Google felicita la Navidad con un doodle analógico

Google felicita las fiestas con un doodle analógico
Escrito por Redacción TICbeat

Coloridas figuras recortables adornan la página de inicio del motor de búsqueda en distintos países del mundo.

El buscador Google nos tenía acostumbrados últimamente a doodles -esas versiones especiales de su logotipo con las que conmemora fechas señaladas- cada vez más interactivos. Pero el que ha escogido para celebrar la Navidad, en cambio, obra del artista Robinson Wood, es más bien analógico.

Está compuesto, de hecho, de figuras inspiradas en los recortables y la papiroflexia y, como muchos destacan hoy, más bien paganas, sin referencias ni menciones a ninguna religión ni confesión concreta, lo que le confiere una universalidad ideal para aparecer hoy en las páginas de inicio que el motor de búsqueda tiene en muchos países del mundo.

Caramelos, estrellas, adornos y simpáticas figuras –“personajes festivos”, los llaman en Google- conforman este doodle, creado por un artista, Wood, que, además de ser el autor de otros doodles como el que celebraba el segundo centenario del Reino de Holanda, también se dedica a la ilustración para niños.

Desde la publicación del primer doodle, en 1998, con motivo del festival Burning Man, Google ha lucido más de 1.000 diferentes, con motivo de efemérides, elecciones, celebraciones como la Navidad o fechas relacionadas, en su mayoría, con el nacimiento o muerte de personajes relevantes para la historia y la cultura. En los últimos tiempos, el buscador había estado apostando por doodles interactivos, como el que lució en homenaje a Nelson Mandela el mismo día que el ex presidente sudafricano había cumplido 96 años, que narraba su historia en varias diapositivas, o como el del Día de la Tierra, que entretenía a los usuarios mediante un desenfadado test de “personalidad animal”. La única interacción digital que permite éste, en cambio, es la de ser compartido en las redes sociales, aunque quién sabe lo que permitiría hacer si se imprimiese en papel.

Así como muchos doodle son regionales, éste de Navidad se muestra en muchos países del mundo, que Google ha querido recoger en este mapa.

Google felicita las fiestas con un doodle analógico

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.