Google, Fedora o Excel, los nombres techie de los niños estadounidenses

googleok

Un nombre puede ser muy importante en la vida de una persona. Todos esos niños condenados a llamarse como sus abuelos que no son comprendidos en el patio del colegio lo saben. Todos aquellos con nombres exóticos que ningún profesor consigue escribir sin problemas también son conscientes de ello. Pero en busca de la singularidad algunos padres están recurriendo a algo más diferente, por así decirlo, y optan por nombres de marcas que les hacen felices para dar con la onomástica de sus retoños. Si llamarse Socorro puede condenar a una niña de hoy en día a años de comentarios en el patio del colegio, llamarse J’Adore tampoco lo pondrá muy fácil.

La página estadounidense especializada en nacimiento y primeros años BabyCare ha hecho una lista con los nombres más extraños que los padres del país están poniendo a sus hijos. En la lista, muchas marcas y proyectos han conseguido hacerse un hueco.

Para niñas, además de nombres de perfume como J’Adore o artísticos como Monalista, se cuelan la aplicación del paquete Office Excel, la distribución Linux Fedora o Hailo (¿será realmente por la aplicación para encontrar taxi?). Más popular entre los usuarios finales es el nombre techie que se puede encontrar en la larga lista de extrañas onomásticas masculinas, así Bond, Burger y Casanova (sin muchas explicaciones necesarias) comparten lista con Google. El buscador más popular de la red, que hay quien incluso cree que es la entrada directa a internet, se convierte así en un nombre para niño.

No es la primera vez que Google sirve para dar nombre a un recién nacido. Ya en 2005, un padre llamó en Suecia Google a su hijo, como recuerda BusinessWeek. “Le deseamos una larga vida y buena salud”, decían entonces en el blog de Google, “y esperamos que sus compañeros del colegio no sean muy duros con él”.

Contenidos Relacionados

Top