Tecnología

Google facilita el uso de AdWords para el comercio local

Google AdWords Express comercio localGoogle ha anunciado el lanzamiento de AdWords Express, una forma “más rápida y sencilla de comenzar a anunciarse en línea en menos de cinco minutos”. La herramienta buscará las búsquedas más relevantes para el negocio introducido y sólo cobrará a las empresas por cada clic que se haga en el enlace patrocinado.

Son ya muchas las empresas que utilizan Google AdWords, el servicio de enlaces patrocinados de Google. Estos anuncios aparecen en la parte superior de la página al realizarse una búsqueda, aunque están diferenciados de los resultados normales.

Una de las ventajas de este servicio de publicidad en línea es que no hay que pagar para comenzar a utilizarlo, sino que sólo se cobra a los usuarios cuando alguien selecciona el enlace proporcionado.

Ahora, gracias a AdWords Express, será más sencillo crear una campaña. Quienes quieran hacerlo, explica Google, sólo tendrán que introducir “información básica del negocio” y crear el anuncio.

Una vez hecho esto, la campaña estará preparada. Además, ésta se administrará automáticamente. “AdWords Express comprenderá qué búsquedas deberían activar la aparición de tu anuncio y lo muestra cuando ocurren estas búsquedas”, asegura Kiley McEvoy, director de producto de AdWords Express. No obstante, por el momento el servicio sólo funciona en Estados Unidos.

Los anuncios también aparecerán en la página de resultados de Google Maps, aunque se diferenciarán de los resultados normales (en este caso, tendrán un pin azul, en lugar de rojo).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.