Tecnología

Facebook ya gana a Google en creación de tráfico de referencia

Facebook ya gana a Google en creación de tráfico de referencia

Facebook cada vez desvía más enlaces desde los diversos timelines de la plataforma a páginas de terceros, siendo en la actualidad la plataforma de la que más tráfico de referencia proviene, incluso por encima del todopoderoso Google.

El tráfico de referencia consiste en aquellas visitas de tu sitio que provienen de enlaces directos a otros sitios web y no directamente o de motores de búsqueda. Estos enlaces entrantes, también denominados backlinks, provienen de otros blogs, páginas web o redes sociales que te recomiendan o te mencionan, algo que también incluye a los anuncios de pago online.

De este modo, el tráfico referencial o de referencia brinda una fuente constante de tráfico al margen de los buscadores y mejora el page rank y los resultados de búsqueda en Google. Se trata de un objetivo sumamente codiciado, ya que si figuras en la primera página conlleva muchos más clics. Evaluar este tipo de tráfico es fundamental para mejora el page rank y los resultados de búsqueda en Google.

Por qué tu negocio debería vigilar de cerca el SEO y a las búsquedas por voz

En la actualidad, y especialmente desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la gestión de contenidos de Facebook atrae miles de miradas, ya que la red social de Mark Zuckerberg muestra números increíbles en torno al tráfico que desvía a páginas de terceros. 

Como el siguiente gráfico de Statista, realizada en base a la información recabada por la empresa de análisis web Parse.ly, el muro de Facebook genera más tráfico a terceras páginas que el mismo Google. Para el estudio se analizaron más de 1.000 páginas que generan más de 12.000 millones de visitas al mes.

El informe refleja que en 2016, Facebook generón cel 40% de las visitas a otras webs, por encima del 37% del tráfico referencial de Google. De todos modos, las cifras varían dependiendo del tpo de contenido. Por ejemplo, en ocio y estilo de vida la red social acapara el 87% frente al ínfimo 7% de Google, mientras que si hablamos de empleo el buscador gana con creces con un 84% frente al 12% de la plataforma de Zuckerberg.

Facebook ya gana a Google en creación de tráfico referencial

Fuente | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.