Tecnología

Google estrena Meet, versión profesionalizada de Hangouts para videoconferencias

Google Meet, versión empresarial de Hangouts para videoconferencias
Escrito por Lara Olmo

Google sigue reforzando su propuesta de servicios para empresas y ahora lanza Meet, una versión profesional de Hangouts para hacer videoconferencias.

Hace tiempo que las videoconferencias dejaron de ser terreno exclusivo de las grandes empresas. Desde que el teletrabajo ha ido cobrando fuerza y las pequeñas y medianas compañías contratan a freelance para sacar adelante determinados proyectos, las plantillas se han dispersado y las aplicaciones para “reunirse” telemáticasmnte cada vez son más necesarias.

Las “Big Four” lo saben y ya han comenzado a lanzar sus propuestas. El otro día conocimos Amazon Chime y ahora Google acaba de estrenar Meet, una aplicación para video conferencias en calidad HD y basada en Hangouts.

De hecho la interfaz es muy similar, aunque cambian algunos detalles como que desaparecen la opción de realizar una llamada telefónica y la caja de texto para comenzar a chatear. En su lugar, Meet by Google Hangouts te pide que introduzcas un código de reunión para unirte a ella y permite la conexión simultánea de hasta 30 usuarios (frente a los 10 máximos de Hangouts).

En la versión app, la pantalla principal de muestra también una lista con las reuniones que el usuario tenga programadas, con detalles como la hora, la ubicación, el asunto o los asistentes. Puede incorporarse a una de ellas basta pulsar el botón verde “Unirse” e iniciar la interfaz de chat de vídeo; incluye ortos botones para silenciar o apagar el vídeo.

Si la reunión tiene varios integrantes, se despliegan varias ventanas, una donde se muestra quién está hablando y el resto con los demás participantes, en las que se incluyen los nombres y correos electrónicos de cada uno de ellos.

Cómo preparar una entrevista por Skype para que sea un éxito

La herramienta aún se encuentra un poco en “pañales”, ya que la app para móviles de momento sólo está disponible en el iTunes estadounidense (ni si quiera en Google Play) y tampoco se puede acceder desde la web de G Suite, la plataforma de servicios y herramientas para empresas de Google.

De momento todo lo que sabemos lo ha compartido TechCrunch. Habrá que esperarla lanzamiento oficial de Meet y ver cuánto tarda en lanzarlo a otros países.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.