Tecnología

Google estrena logo

logo google 2015
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet, perteneciente al nuevo conglomerado empresarial Alphabet, cambia su logotipo una vez más.

Nuevos tiempos, nuevo logo. Esto ha debido pensar el equipo de Google que, después de anunciar el pasado mes de agosto la mayor reestructuración de su historia (con la que la compañía deja de gestionar todos los negocios que ha ido abriendo en sus 17 años de vida para integrarse en un conglomerado empresarial superior, llamado Alphabet), ha dado a conocer ahora un nuevo logo.

No es la primera vez que la compañía lo cambia. En esta ocasión, como explican Tamar Yehoshua, vicepresidente de Gestión de Producto, y Bobby Nath, director de Experiencia de Usuario, el logotipo y la marca, “creados para la página del navegador del ordenador”, han sido actualizados “para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos”.

 

Un logo para un mundo digital más diverso

Los portavoces hacen hincapié en que en sus orígenes, Google era el lugar adonde el usuario llegaba desde un solo dispositivo: el PC. Pero hoy cualquier individuo interactúa con los productos de la compañía usando muchas plataformas, apps y dispositivos distintos. “Esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitemos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador”, afirman, detallando que el lenguaje visual hoy presentado “refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas”.

Además, añaden, los cambios no solo hacen notar al usuario que están usando Google sino qué cosas puede hacer la compañía por ellos. “Por ejemplo, el nuevo icono del micrófono de Google te permite identificar más fácilmente e interactuar a través de la voz, independientemente de si estás hablando, tecleando o dando ligeros golpes sobre la pantalla. Asimismo, nos estamos despidiendo del icono de la ‘g’ azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotipo”.

Aviso a los navegantes: esta no es la primera vez que Google cambia su logo pero tampoco la última, indican los portavoces, aunque afirman estar convencidos de que esta nueva imagen refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios. “Hemos cogido lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro”, sentencian.

Para los olvidadizos en Google han creado un vídeo que repasa los logos que la empresa ha tenido a lo largo de su vida y el porqué del cambio. Aquí está:

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.